El Ayuntamiento de Alcalá la Real adjudica 18.000 m² de suelo industrial a iniciativas empresariales


El alcalde, Marino Aguilera, y las ediles de Industria, Ariadna Cobo, y de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han dado cuenta de la buena marcha del municipio a nivel de desarrollo económico. Prueba de ello son los 10 expedientes de contratación resueltos entre enero y febrero en Junta de Gobierno Local y en Pleno.

alcalá.jpg

El Ayuntamiento ha puesto 18.000 m² a disposición de emprendedores. Unos 10.000 se han vendido a empresas y otros 8.000 se han adjudicado a través de contratos de arrendamiento con opción a compra. “Esto supone una importante fuente de empleo e inversión para 2024 y 2025. Tres de estos 10 expedientes son enajenaciones, que supone la mayor  adjudicación de suelo a la que ha hecho frente el Ayuntamiento. A parte de esas tres enajenaciones se han adjudicado seis expedientes de arrendamiento, ha anunciado el alcalde.

La concejal de Industria, ha manifestado que “todos estos expedientes son fruto del asesoramiento prestado a empresas para que puedan llevarse a cabo nuevas actividades e iniciativas que apoyamos desde el Ayuntamiento”.

Así, Celia García se ha hecho con el arrendamiento de un local del Centro Municipal de Empresas (CME) para una actividad dedicada a la organización de eventos. En el polígono industrial Fuente Granada hay una oferta para el arrendamiento de una nave en la calle Palancares. Destaca la apuesta de la empresa granadina Pelvitek S.L por establecerse en el polígono Llano Mazuelos que generará tres puestos de trabajo. Perteneciente al sector del plástico, esta firma viene a diversificarlo, siendo la primera en el municipio en fabricación por inyección.

De igual modo, se arrienda otra nave del Llano Mazuelos a Oslice Technology, una empresa auxiliar del plástico especializada en la automatización industrial e ingeniería de datos, que creará ocho nuevos empleos. 25 generará Flexia Films, que se hace con el arrendamiento de tres parcelas más una nave en este mismo polígono. Y en lo que respecta a enajenación de parcelas, cabe destacar la apuesta de Benzaplastic, Muesco y Grabados Grado, que generarán 50, 30 y 1 puestos de trabajo en sus nuevas parcelas del Llano Mazuelos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings