El Ayuntamiento de Alcalá la Real acondiciona el futuro parque de La Pedriza


El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, se han desplazado a la aldea de La Pedriza para constatar los cambios que se han realizado en la obra del futuro parque de la aldea. Dicha redistribución y acondicionamiento repercutirá directamente en los vecinos, ya que atiende a una mejora en la accesibilidad y distribución de espacios, para mayor aprovechamiento de los mismos.

Alcalá obras.jpg

Flores explica que estas mejoras están condicionadas con los diferentes niveles, altura y pendiente que presenta la zona en la que se va a construir el parque. Lo que se va a hacer es adecuar los niveles del parque a la rasante de la calle, así como mejorar la accesibilidad”.

Con ello se cumplirán tres grandes objetivos, según señala la responsable de Obras y Servicios. Por un lado, se eliminan las barreras arquitectónicas existentes, por otro, se mantiene de forma fija y continuada la zona de petanca y, además, se consigue disponer de un espacio más amplio y eficiente para la celebración de eventos.

“Otra de las motivaciones que ha propiciado esta redistribución, ha sido el respeto por el medio ambiente y, en concreto, el deseo de conservar el nogal existente de este punto, que quedará integrado en la sección de zona verde. Al mismo tiempo, el acondicionamiento incluye la incorporación de equipamiento para mayores y la práctica de gimnasia suave”, añade Mercedes Flores.

La nueva infraestructura, que contempla también un módulo para aseos y almacén, se ubicará en la calle Victoria de La Pedriza y quedará muy cerca del colegio de esta aldea. Se trata de 1.100m2 de terreno que se destinarán a espacio de recreo para el disfrute tanto de los pedriceros más pequeños como los de más edad. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.