El Ayuntamiento de Alcalá la Real acomete mejoras viales en varias calles del municipio


El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, informa de varias mejoras acometidas por su área que en las calles Virgen de la Cabeza y San Francisco con la finalidad de mejorar el tránsito rodado por esas vías y velar por la seguridad de peatones y vecinos de la zona.

Alcalá calles.jpg

Aguilar detalla que ambos cambios responden a peticiones y demandas de los propios vecinos, con quienes nos reunimos recientemente para valorar dichas mejoras. Atendiendo estas logramos un paso de tráfico y peatones más cómodo y seguro y velamos por el bienestar de os vecinos de la zona”.

Así, para salvar el estrechamiento de la vía y la poca visibilidad a la llegada de la curva, queda prohibido aparcar desde el Pilar de las Tórtolas número 27 hasta el número 11 de la calle Virgen de la Cabeza. Mientras que en la acera de enfrente, la prohibición de aparcar afecta al tramo comprendido entre el número 2 y el espacio donde se ubican los contenedores de residuos.

En la misma calle, pero a la altura del número 80, se ha colocado un espejo convexo con la intención de mejorar la visibilidad de los conductores e igualmente se ha pintado una línea horizontal amarilla para impedir estacionamientos en el estrechamiento de la calle que es de doble sentido.

En cuanto a la calle San Francisco, las mejoras han consistido en la colocación de una banda sonora a la entrada de dicha vía hacia el casco urbano, tratando de impedir que los vehículos circulen a alta velocidad en ese acceso con una pendiente pronunciada y que conlleva un peligro para las personas que pudieran ir caminando por la zona. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.