El Ayuntamiento de Alcalá la Real acomete la intervención integral de la calle Juan Jiménez con cargo al PFEA


El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) continúa la ejecución de las obras previstas tanto en Alcalá casco como en las aldeas. En el núcleo urbano ha comenzado recientemente la intervención en la calle Juan Jiménez, ubicada entre las calles Utrilla y Corredera, y que afectará tanto a su pavimentación como a sus infraestructuras.

obras alcalá.jpg

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que ha visitado las obras junto al alcalde, Marino Aguilera, detalla que “con esta intervención queremos mejorar una de las calles con más pendiente de Alcalá y, por tanto, de difícil accesibilidad, que además presenta un gran deterioro y desgaste tanto de su pavimento como de sus infraestructuras y suministros. El acceso a las viviendas por acerados de dificultosos escalones también va a corregirse”. 

Con esta reforma integral se mejorará la conexión de esta vía con Utrilla y Corredera. La intervención proyectada se centra en obras de pavimentación y de sustitución de servicios urbanísticos, precisos para la zona, nudos de la trama urbana, donde confluyen aún servicios del tipo aéreo, alumbrado de electricidad que tendrá acometida subterránea, a la vez que se sustituirán aquellas arquetas, acometidas, redes y canalizaciones que discurren por la zona tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua.

Asimismo, y como ya ocurriera con Pajarejos, el acerado y la calzada quedarán al mismo nivel y se eliminarán barreras arquitectónicas, “con el objetivo de poder conferir a esta vía un carácter más acorde, así como permitir una mejor y segura transitabilidad tanto de viandantes como de vehículos reduciendo con ello la peligrosidad y riesgo de accidentes”, añade Flores.

En la fase actual, se procede con la demolición de pavimentos, barreras arquitectónicas y elementos urbanos inadecuados. La reforma cuenta con una partida dentro del PFEA de 120.276,12€, incluido IVA, mano de obra y materiales empleados. La cuantía total del PFEA 2021/2022 es de 1.212.673€ y está dando trabajo a 721 personas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.