El Ayuntamiento de Alcalá celebra el 450º de Martínez Montañés


Los Festivales de Agosto de Alcalá la Real también conmemoran la fecha del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés. La proyección de un video mapping en la fachada de la Iglesia de Consolación, los días 9, 10 y 11 de agosto a partir de las 23 horas, dan continuidad a esta celebración que ya abrió el Ayuntamiento el pasado 16 de marzo El video mapping está editado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén. 

Alcalá la Real.jpg

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha explicado en su presentación que el Ayuntamiento “quiere poner de relieve esta actividad, programada en el marco de los festivales culturales de 2018, pero que tiene un cariz especial pues entronca con las actividades de esta conmemoración. El primer edil ha agradecido el trabajo que se está desarrollando para hacer un trabajo que se ha abordado muy bien y que merece la pena que todos conozcamos.  Una iniciativa interesante para poner en valor la figura de Martínez Montañés. 

Juan Ramón Canovaca, productor del video mapping, ha explicado que “ha sido un placer profundizar en la historia de Alcalá y he sido consciente de la importancia de Alcalá en la época”. Canovaca ha explicado las 3 partes del video: contextualización histórica en el reinado de Felipe II;  contextualización histórica de Alcalá y su importancia en Andalucía; y por último Martínez Montañés, nacimiento, descendencia y sus etapas vitales con sus principales obras. El video está dirigido por Adolfo Sánchez, producido por Juan Ramón Canovaca, realizado por Gaspar Prieto, y como asesor histórico ha trabajado Lázaro Gila. Es una producción de ItemMedia.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Parras, director de este encuentro, nos habla de las estrategias y las ayudas que necesitan este tipo de explotaciones para mejorar su competitividad y garnatizar así su subsistencia

En Alcalá la Real, la Unión de Empresarios sigue con la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes", campaña en la que colabora Onda Cero. Conocemos a los protagonistas del mes de agosto.

Juan Bravo califica de papel mojado la condonación de la deuda del ayuntamiento de la capital. comienza la limpieza del cauce de los ríos. PSOE exige conocer el futuro de los Ciclos Formativos que están siendo cambiados de centros o eliminados. Diputación apoya funcionamiento 30 centros públicos de internet. El tráfico, el tiempo