El equipo de gobierno llevará al próximo pleno la propuesta de mutación demanial a favor de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción del Conservatorio de Danza de Jaén en los terrenos ubicados en la calle Molino de la Condesa.
La mutación demanial tiene por objeto que el inmueble (en el anejo del Colegio Ruiz Jiménez) sea destinado a la sede de dicho conservatorio. Asimismo, establece que la Junta de Andalucía asumirá el pago de todos los tributos y suministros del edificio, así como las reparaciones ordinarias del inmueble y las obras de adaptación del mismo para la actividad destinada.
De esta forma, se da respuesta a una demanda social y reivindicada, entre otros colectivos, por la Plataforma por el Conservatorio de Danza de Jaén que se ha manifestado en numerosas ocasiones exigiendo “prontitud y rigurosidad” por parte de las administraciones competentes para hacer realidad el proyecto.
Para el alcalde de Jaén, Agustín González, la decisión revela “el cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la ciudadanía, en tanto que acomete grandes proyectos demandados por la sociedad paralizados en el anterior mandato”. En este sentido, cita como ejemplos, además del Conservatorio de Danza, al nuevo centro de salud de La Alameda y a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo del Bulevar.
La licencia de ambos ha sido otorgada por la nueva corporación a pesar de que había sido presentada durante el anterior mandato municipal. “Un equipo de gobierno que trabaja por el bien de los jiennenses debe de facilitar que se desarrollen estos proyectos tan importantes”, concluye.