El Ayuntamiento convoca una nueva edición del ´Jaén comparte la Primavera´


El Ayuntamiento de Jaén abre hasta el próximo 27 de mayo el plazo para participar en la tercera edición el concurso ´Jaén Comparte la Primavera´, una iniciativa organizada por el Centro Especial de Empleo (CEE) de la Concejalía de Medio Ambiente y por el Patronato de Asuntos Sociales que nació a raíz del confinamiento provocado por la pandemia y como vía de escape a través del engalanamiento de los balcones y rincones verdes de nuestra ciudad.

2022.05.05-DIAZ-ANGULO-COMPARTE-PRIMAVERA-2.jpg

Así lo han recordado las concejalas de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, quienes han dado a conocer las bases de este año. “Animamos a los vecinos y vecinas de Jaén a que participen en las distintas modalidades propuestas y con las que se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestra ciudad, en todos sus ámbitos, desde los jardines y zonas verdes al reciclaje”, ha puesto como ejemplo Angulo.  En esta línea, la concejala de Medio Ambiente ha recordado que el vivero municipal del CEE, atendidos por profesionales con discapacidad, pondrá a disposición cerca de 3.000 plantas y maceteros para espacios públicos, centrados, especialmente en el casco antiguo.

Por su parte la concejala de Políticas Sociales ha puesto el acento en la implicación de colectivos como Faldeando por Jaén, la Avv. Torre del  Concejo y la Asociación de Mujeres La Muralla de Jaén que también intervendrán coordinados con monitores del Eracis en el barrio de Antonio Díaz, con incidencia en las calles Alegría, Clavel y Vicario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año