El Ayuntamiento convoca una nueva edición del ´Jaén comparte la Primavera´


El Ayuntamiento de Jaén abre hasta el próximo 27 de mayo el plazo para participar en la tercera edición el concurso ´Jaén Comparte la Primavera´, una iniciativa organizada por el Centro Especial de Empleo (CEE) de la Concejalía de Medio Ambiente y por el Patronato de Asuntos Sociales que nació a raíz del confinamiento provocado por la pandemia y como vía de escape a través del engalanamiento de los balcones y rincones verdes de nuestra ciudad.

2022.05.05-DIAZ-ANGULO-COMPARTE-PRIMAVERA-2.jpg

Así lo han recordado las concejalas de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, quienes han dado a conocer las bases de este año. “Animamos a los vecinos y vecinas de Jaén a que participen en las distintas modalidades propuestas y con las que se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestra ciudad, en todos sus ámbitos, desde los jardines y zonas verdes al reciclaje”, ha puesto como ejemplo Angulo.  En esta línea, la concejala de Medio Ambiente ha recordado que el vivero municipal del CEE, atendidos por profesionales con discapacidad, pondrá a disposición cerca de 3.000 plantas y maceteros para espacios públicos, centrados, especialmente en el casco antiguo.

Por su parte la concejala de Políticas Sociales ha puesto el acento en la implicación de colectivos como Faldeando por Jaén, la Avv. Torre del  Concejo y la Asociación de Mujeres La Muralla de Jaén que también intervendrán coordinados con monitores del Eracis en el barrio de Antonio Díaz, con incidencia en las calles Alegría, Clavel y Vicario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.