El Ayuntamiento convoca este jueves una concentración de apoyo al pueblo ucraniano


El alcalde, Julio Millán, ha hecho un llamamiento expreso para que colectivos ciudadanos, asociaciones, organizaciones, instituciones y entidades se sumen a la Corporación municipal en este “acto colectivo por la paz”, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María a las 18.00 horas.

2022.03.07 AYUNTAMIENTO BANDERA UCRANIA.JPG

El Consistorio ha puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias 40 plazas del Centro Municipal de Atención a Personas Transeúntes con posibilidad de aumento en función de los flujos de llegada y la capacidad de acogida de las familias jiennenses; se trata de proporcionarles un punto de “primera acogida en Jaén” con el que canalizar su llegada en coordinación con la FEMP y Cruz Roja Española.

El Patronato de Asuntos Sociales habilita el correo electrónico concejaliaas@aytojaen.es en el que las entidades y colectivos que quieran colaborar con la situación del pueblo ucraniano puedan plantear sus propuestas y de esta forma poder canalizar la solidaridad local. Se recuerda que es prioritario que las aportaciones para ayudar a los ucranianos sean de tipo económico, para que las entidades que canalizan la logística humanitaria puedan adaptarlas a las necesidades reales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado