El Ayuntamiento continua con la colocación de las señales contra la violencia de género en recuerdo a las víctimas y como medida de prevención ante esta lacra


Además de la colocación de las señales en las principales entradas a la ciudad hace unos días, se ha procedido a la ubicación de esta señalética en otros puntos de la ciudad.  Eva Funes ha recordado que desde el Consistorio jienense se continúa con esta campaña que concluirá con la colocación de todas las señales el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

Señales violencia machista 1.JPG

Funes ha asegurado que en la lucha contra los asesinatos machistas “toda la ciudad debe estar comprometida y es necesario hacer este recordatorio porque siguen muriendo mujeres”. De hecho, solo en lo que llevamos de año, es decir en este mes de enero, han muerto 9 mujeres y una niña a causa de este tipo violencia.

La campaña está enmarcada dentro del Pacto Estatal contra la violencia de género, dirigida a toda la población e incluye la colocación de 44 señales de tráfico con distintos mensajes relacionados con la violencia de género y ha detallado que habrá cuatro tipos de señales: Una con el lema ‘Stop a la violencia de género’, con la que queremos decir basta ya a esta lacra; Otra señal redonda con el título ‘Ni una más. 016’, recordando a las mujeres que ya no están con nosotros debido a esta violencia’; una en forma de triángulo ‘No te calles, 016’, para comprometernos en que esto no es ajeno a nadie de nosotros y que todos formemos parte de la solución. Y por último, una señal roja de prohibido con un lazo morado, para apoyar y estar permanentemente con el movimiento.

Se trata de indicaciones similares a las de tráfico que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad, ubicándose en lugares estratégicos donde no confundan a los conductores. Asimismo, se instalarán en zonas peatonales y áreas de mayor afluencia de jóvenes, como las cercanías de los centros educativos para que tengan una mayor repercusión.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Galalrdo. Además la opinión de José moreno en La Trinchera Azulilla

Analizamos la jornada de os equipo de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

La escritora jiennense nos presenta su obra 'Los canteros de los primos', un libro donde la memoria familiar, el paisaje rural y los afectos se entrelazan con una delicadeza poética admirable.