El Ayuntamiento construye una estructura que proporcionará sombra en la calle Vicario


El Ayuntamiento de Jaén acomete una intervención en la calle Vicario, en la esquina con las calles Clavel y Alegría, que atiende a la petición que han hecho llegar al Consistorio las asociaciones de vecinos Torre del Concejo, Tendiendo Puentes y Faldeando.

fotonoticia_20250608133552_1920.jpg

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que "los trabajos consisten en la construcción de un parral para sostener las ramas de una parra que está plantada en una parcela municipal, de manera que las ramas descansen sobre la nueva estructura y proporcionen sombra a parte de la calle, lo que servirá para aliviar el calor en los meses estivales y para mejorar el aspecto de este enclave".

Se trata, afirma el edil, "de pequeñas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos de este bonito barrio de Jaén y que se unen al trabajo que están desarrollando las asociaciones que los representan. Queremos agradecer el trabajo de las personas voluntarias que comunican las incidencias que detectan y se dedican a plantar y cuidar flores y plantas o a pintar las paredes y cuidar el mobiliario urbano para hacer que este entorno sea más habitable y acogedor y que sus habitantes estén orgullosos de vivir en un barrio como este", ha aseverado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros habituales contertulios analizamos la jornada de Liga, que ha dejado suerte dispar para los dos representantes de nuestra provincia. También nos hacemos eco del resto de resultados de las diferentes categorías y del fútbol sala con Iván Ochando. 

 

En nuestro espacio literario de hoy, conocemos al responsable del FESTPOVIBER, el Festival de Poesía Visual de Berja, Francisco Escudero. Y Encarnación nos desvela las próximas citas literarias de nuestra provincia. 

Nuestros compañeros Juan Miguel Herrera, Antonio Perera y Maria Rosa Catena, nos hablan de lo último que se comenta en redes sociales. Entre ello, la gira LUX de la cantante Rosalía, que tiene previstos 42 conciertos en 17 países.