El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto contra esta lacra en un acto que se difundirá a través de las redes


El Ayuntamiento de Jaén ha programado una intensa programación para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; actividades que, como ha explicado la concejala de Mujer, Eva Funes, “se adaptan al protocolo de prevención del Covid-19, pero sin renunciar ni un ápice al objetivo de promover el debate y ayudar a desterrar comportamientos que perpetúan una lacra social, como son las agresiones y los comportamientos machistas”. Funes ha avanzado que, el próximo 24 de noviembre, a las 10.00 horas, está previsto el Acto Institucional del Ayuntamiento de Jaén con motivo de esta jornada mundial. Para ello, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional aprobado por el Consejo Local de Igualdad a cargo de una representante de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres “Los Olivos”. El formato de la ceremonia será “on line”, tal y como ha precisado Funes, por lo que se emitirá a través de las redes sociales. De este modo también se difundirán la intervención del alcalde, Julio Millán, y la concejala Eva Funes, en esta misma jornada.

2020.11.19 CARTEL 25N.JPG

Hay más acciones programadas, ya que, el 24 de noviembre, también de proyectará, a través de internet, el cortometraje “Las maletas, habitación 101”, un experimento teatral producido por la Universidad Popular Municipal de Jaén y dirigido por Juan del Arco. Tanto ese día como el 25 de noviembre se publicará, en la prensa local, una esquela en memoria de las mujeres y menores asesinados por violencia de género en 2019. Del mismo modo, en las redes sociales prenderá una vela virtual en recuerdo de las mujeres que han muerto por violencia machista. En las redes sociales del Ayuntamiento, además, se procederá a la reposición de los cortometrajes “Despierta”, “Evolución” y “Otra Historia”, producidos por la Concejalía de Igualdad, dentro de la Campaña de Sensibilización “Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género”, que han sido posibles gracias a los fondos recibidos por la Administración local dentro del Pacto de Estado de Estado contra la Violencia de Género.

El 23 de noviembre, se plantará un lazo morado, creado con flores pensamiento, a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente, en los jardines situados frente a la Subdelegación del Gobierno. Desde ese día, y hasta el 29 de noviembre, se colocarán, además, lonas conmemorativas del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, tanto en la fachada del Palacio Municipal como en la sede central de la Universidad Popular, en la Avenida de Andalucía. Del mismo modo, el Castillo de Santa Catalina se iluminará de morado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy conocemos a uno de los referentes en la evolución de los aceites de oliva virgen extra, la arjonera Brígida Jiménez. Con ella mantenemos una interesante charla sobre el futuro del AOVE a nivel mundial. 

Es el trabajo discográfico dedicado a la Romería de la Virgen de la Cabeza compuesto por Juano Mesas con la participación de Vicente Gallardo y Ana Belén Cabrera. Recibimos en nuestros estudios a Juan Antonio Mesas.

Con Carmen Rodríguez, optometrista, conocemos el Centro Veo Veo en Jaén. Esta empresa fue la ganadora del premio a Inciativa Empresarial de los pasados premios AJE Jaén.