El Ayuntamiento concedió 178 de las 199 licencias de obra mayor solicitadas en 2017


La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha valorado como muy positivos" los datos de la memoria del Ayuntamiento de Jaén en la que aparece que a lo largo de 2017 se han concedido 178 de las 199 licencias de obra mayor".

ayuntamiento_de_jaen.jpg

Cárdenas ha indicado que las cifras evidencian que "poco a poco se van presentando más solicitudes de licencias efectivas de obras mayores y menores, lo cual es un buen resultado obtenido gracias a las mejoras que han conllevado diferentes cambios que se introdujeron en el Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites administrativos".

Las licencias de obra mayor (viviendas unifamiliares, promociones de pisos y reformas mayores) que se solicitaron en el Ayuntamiento y no se concedieron fue "por no cumplir los proyectos presentados con los requisitos legales".

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha señalado "como dato curioso que el 90 por ciento de las 199 licencias de obra mayor solicitadas tuvieron que ser devueltas para que fueran corregidas por sus solicitantes al no estar los proyectos adecuados a la normativa vigente", al tiempo que ha indicado que "esta devolución de los expedientes para su corrección supone un doble trabajo para los arquitectos municipales".

Rosa Cárdenas ha añadido que, en cuanto a las solicitudes de licencias de obra mayor para la construcción de promociones de pisos, "el pasado año se solicitaron siete licencias y el Ayuntamiento las concedió todas, es decir, el cien por cien de las solicitudes presentadas" y ha asegurado que "de igual modo se ha mejorado de forma sustancial el número de seguimientos de obras, a través de los cuales el Ayuntamiento verifica que las construcciones reales de mayor envergadura cumplen las licencias".

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha destacado"la labor y profesionalidad de los arquitectos, técnicos y trabajadores municipales del Ayuntamiento que trabajan día a día para sacar adelante todas las licencias de obras que se presentan" en respuesta a las críticas del Colegio de Arquitectos por la demora municipal en la concesión de las licencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El catedrático y director de la Cátedra en la Universidad de Jaén muestra su satisfacción por los buenos datos del año 2025, con casi un millón de visitantes a Jaén, tendencia que va a continuar este año en el que se terminan de concretar los Planes de Sostenibilidad Turística de la provincia.

Arranca Fitur 2026 marcado por la ausencia de presentaciones y agenda institucional por los tres días de luto oficial en memoria de las víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz. Hablamos con el presidente de las Agencias de Viajes de la provincia de Jaén.

Tercer día de luto oficial en memoria de las víctimas de Adamuz. El sector ferroviario de CCOO en Jaén pide reforzar la estación Linares-Baeza y Jaén. Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria. La Junta de Andalucía agradece el 'aluvión' de solildaridad de los andaluces con las donaciones de sangre y plasma. Cancelada la agenda institucional de este jueves en Fitur. Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real a las PYMEs con la concesión de 50 ayudas. El tiempo, el tráfico....