La Concejalía de Mantenimiento Urbano informa de que se va a actuar sobre superficie aproximada de 220 metros cuadrados que permitirá instalar nuevo acerado con adoquín, más adecuado al uso que recibe este tramo transitado por vehículos para acceso a las cocheras.
La intervención se enmarca dentro de un proyecto de adecuación para este tipo de equipamientos urbanos que pretende no solo su reparación sino su adecuación en la medida de lo posible con criterios de mejora de la accesibilidad dotado con 430.000 euros.
Padorno explica que las obras que se ejecutan consisten en la reparación de los accesos que se encontraban en un estado muy deficiente, hundido y deformado. Se va a demoler el acerado actual, incluyendo las soleras afectadas, para colocar un nuevo acerado con adoquín de 20x20 y 8 cm. de grosor, en lugar de la baldosa de botones que actualmente tiene y que no es la adecuada para el uso que se le está dando con el tránsito de vehículos en su salida y entrada a garajes.
Así, se va a actuar sobre una superficie aproximada de 220 metros cuadrados con un importe de 17.200 euros. Esta obra es la primera intervención de un proyecto superior que tiene un importe de 436.000 euros para actuar en calles de todos los barrios de la ciudad.