La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz, señala que ya se ha cerrado el equipo técnico con el que dar comienzo a la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de la ciudad de Jaén, un instrumento que focalizará las necesidades en esta materia de la ciudad y que quedó pendiente durante los dos mandatos anteriores.
La edil señala que ya se ha configurado el apoyo de la asesoría técnica que junto a la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) comienza ahora la redacción de este plan cuya finalidad es trazar un mapa de la ciudad con las necesidades y definir los problemas detectados de vivienda según barrios y perfiles sociofamiliares de la ciudadanía. “Será además un proceso participado, un compromiso que mantenemos en la toma de decisiones que afectan de forma fundamental a personas y colectivos”, sostiene.
Entre las cuestiones que pretende cubrir esta herramienta se encuentra la de determinar las necesidades de suelo para satisfacer la oferta residencial y diseñar e implementar en su caso, los instrumentos urbanísticos para su clasificación, ordenación, gestión y ejecución. “Este plan incluirá también criterios sociales y focalizará especialmente su trabajo en puntos como el casco histórico de la ciudad donde tenemos también que recoger singularidades que ayuden a proporcionar a esta zona un instrumento que sirva de base para mejorar la situación de la vivienda en sus barrios”, sostiene Díaz.