El Ayuntamiento comienza la instalación de 120 contenedores en los parques


El concejal Control de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha explicado que el personal de la empresa concesionaria FCC ha ubicado ya un total de 40 contenedores para la recogida selectiva de papel y cartón (azul) y envases ligeros (amarillo), de 100 litros cada uno, en los parques Andrés de Vandelvira, Juan Pablo II, Seminario, La Granja, Morales Robles y la Ciudad de los Niño. “Queremos concienciar a la ciudadanía, mayores y menores que disfrutan de estos parques, sobre la necesidad de mantenerlos limpios y cuidados para hacer de Jaén una ciudad más limpia y sostenible”, ha resaltado.

2023.02.17 CONTENEDORES RECICLAJE PARQUES (2).jpg

Los contenedores, de 100 litros cada uno, han sido facilitados por Ecoembes, en una acción que forma parte del trabajo realizado también desde otras áreas como la Concejalía de Medio Ambiente para fomentar entre la ciudadanía el hábito del reciclado y que ha llevado a la capital a que aumente en un 75 % la recogida selectiva de envases y de papel.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Santísimo Cristo de las Misericordias y la Santísima Virgen de las Lágrimas son  los titulares de esta cofradía que procesiona en la tarde del Lunes Santo y que congrega a numerosos devotos en los actos previos, con quien hemos hablado

El delegado del Colegio Oficial de Gestores Administrativos en Jaén. Blas Ogáyar, nos ha contado la necesidad de inscribir los patinetes eléctricos en el registro habilitado por la Jefatura de Tráfico así como otro tipo de trámites que pueden desarriollar

 

 

 

 

Francisco Carmona, alcalde de la localidad, nos cuenta los detalles de la Semana Santa iliturgitana