El Ayuntamiento, Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras colaborarán para dinamizar este sector


El Ayuntamiento de Jaén firmará un convenio de colaboración con la federación Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras con el objetivo de "dinamizar este importante sector" en la capital

ayuntamiento de jaen.jpg

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Julio Millán, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los presidentes de ambas entidades, Francisco Gutiérrez y Lucas Ruiz, respectivamente, junto al vicepresidente y el secretario de Comercio Jaén, José Carlos Mesa y Bruno García.

"Vamos a establecer un convenio de colaboración que nos permita articular todas las medidas que vamos a desarrollar para la próxima campaña de Navidad, también para el año 2020 y en todas las ocasiones que sean necesarias para dinamizar el comercio", ha dicho Millán.

Se trata de generar sinergias que, a su juicio, "son necesarias a la hora de la apertura de centros comerciales, como el Jaén Plaza, que tendrá lugar próximamente en la zona norte de la ciudad, en el paraje de Las Lagunillas.

Al respecto, el alcalde ha aplaudido el trabajo de la patronal como organización que tiene la representación en toda la capital y que es una organización "fundamental para un sector que es generador de empleo y riqueza" en Jaén.

Desde Comercio Jaén y el CCA Las Palmeras le han trasladado sus intenciones de evolucionar hacia el modelo anglosajón BID, cuyas siglas se toman del modelo bautizado como Business Improvement Districts que, traducido, significa zonas de mejora de negocios.

También han aludido a la necesidad de que se mantengan las ayudas de la Junta de Andalucía para los centros comerciales abiertos, al tiempo que se potencia su colaboración con el Ayuntamiento. En el caso del CCA Las Palmeras comprende 51 calles plazas del centro de la ciudad y el germen de su creación se remonta a 1997.

Recientemente, la organización se integró en la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), que aglutina a las asociaciones de comerciantes de los cascos históricos de España, un paso con el que la organización busca el crecimiento del sector.







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Retenciones de 40 kilómetros en la Operación Retorno. Satisfacción por la visita de miles de personas a Jaén en Semana Santa. El Ayuntamiento de Jaén pide otra vez a la Junta el informe para recuperar las Termas de Jabalcuz. Convocado el Premio de Pintura 'Emilio Ollero'. Derrota del Real Jaén ante el Atlético Malagueño con un 2 a 1. El tiempo, el tráfico...

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS