La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, junto con los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, y de Asuntos Sociales, Antonio Losa y María Segovia, ha asistido a la presentación de la VII ‘Papanoelada Motera’ que, como todos los años, partirá desde la calle Catalina Mir (Bulevar) para realizar un amplio recorrido por las calles de la ciudad. Será el sábado 21 de diciembre y tendrá, como siempre, un fin solidario. Este año será a favor de la asociación para personas con lesiones medulares y otras discapacidades físicas (Aspaym).
La séptima ‘Papanoelada Motera’ partirá a las 19 horas de calle Catalina Mir y recorrerá diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santa María para hacerse la tradicional foto de familia a los pies de la Catedral, sobre las 19.30 horas. Después, sobre las 20 horas, tiene previsto llegar de nuevo a la calle Catalina Mir Real donde habrá chocolate con ochios para los participantes.
Maribel López ha asegurado que con esta concentración motera, las calles de Jaén se llenarán, un año más, de “solidaridad y espíritu navideño” y por eso, ha animado a la ciudadanía y a los moteros de toda la provincia a sumarse a esta “marea marea roja que se moverá de norte a sur de la ciudad por una buena causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a esta asociación”.
La concejal de Barrios y Participación Ciudadana ha agradecido al motoclub ‘AgarraLaCabra C.D.’ y a todos los patrocinadores de este evento su “contribución altruista” con la que se consigue que cientos de personas disfrazadas de ‘Papá y Mamá Noel’ “recorran en moto las principales arterias de la ciudad para el disfrute de todos los jienenses y, en especial, para los más pequeños que son los que viven la Navidad con más ilusión”. Asimismo, ha dado las gracias por su colaboración a las concejalías de Asuntos Sociales y, sobre todo, al área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes porque su colaboración es “esencial, ya que la Policía Local, junto con los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de velar por la seguridad durante todo el recorrido motero”.