El Ayuntamiento colabora con ‘Luna Jaén’ para la celebración de la gala solidaria en beneficio de dicha asociación


El concejal de Asuntos Sociales, José María Álvarez, junto con la directora de la Oficina de Accesibilidad, Elena Araque, y la presidenta de la Asociación ‘Luna Jaén’, Longina García Lara, han presentado la gala solidaria en beneficio de dicha asociación que se celebrará el sábado,  11 de noviembre, a las 19 horas en el Museo Íbero.

gala solidaria en beneficio de Luna Jaén 2.jpg

El concejal de Asuntos Sociales ha indicado que el objetivo es “respaldar y ayudar a todas aquellas mujeres que representa este colectivo, haciéndole más fácil su vida y su día a día”. Como Ayuntamiento, ha apuntado José María Álvarez, “es nuestro deber apoyar este tipo de causas y de actos en beneficio de asociaciones que, como ‘Luna Jaén’, lucha por la integración y la inclusión de todos los ciudadanos  y, en este caso, por las mujeres con discapacidad”.

En la misma línea se ha pronunciado la directora de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento. Elena Araque ha asegurado que es “un orgullo que exista este tipo de asociaciones que representan, al mismo tiempo, a personas con discapacidad y que son mujeres, es decir, son doblemente luchadoras. Un motivo más que suficiente para acudir a esta gala, pasar un buen rato y contribuir con esta buena causa”. 

Por último, la presidenta de ‘Luna Jaén’ ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “totalmente desinteresada”, así como a todas aquellas personas que hacen posible esta gala. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los grupos que actuarán en ella: Cantoría de Jaén, Jaén Jazzy y Escuela de Danza ‘Raquel Damas’ y que han hecho “un gran esfuerzo por estar el día 11 en el Museo Íbero”.

Longina García ha explicado que ‘Luna Jaén’ es de carácter provincial y es una asociación de mujeres con discapacidad física y orgánica. “Una entidad que, como tantas otras, no atraviesa sus mejores momentos, por eso se hace esta gala”, ha añadido. Por ello, ha animado a la ciudadanía a asistir y disfrutar de este “grandioso cartel”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.