El Ayuntamiento colabora con la Unidad Oncológica organizando conciertos para los pacientes con tratamientos de quimioterapia


El primer teniente alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha visitado la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Jaén donde se lleva a cabo una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura y el Hospital para organizar una serie de conciertos “con el objetivo de amenizar la dura estancia de los pacientes de Oncología que están sometidos a tratamientos de quimioterapia”.

Foto Manuel Carlos Vallejo en conciertos en Unidad Oncológica .jpg

Manuel Carlos Vallejo ha destacado que “esta iniciativa se lleva a cabo con miembros de nuestra Banda Municipal de Música que demuestran no solo ser unos magníficos profesionales sino también unas personas muy comprometidas con esta actividad que tiene un importante trasfondo social. Se han programado una serie de conciertos a lo largo de todo el año y vendrán a cada concierto dos o tres instrumentistas que amenizarán el tiempo de espera y de tratamiento de los pacientes oncológicos”.

El primer teniente alcalde ha querido felicitar a la concejal de Cultura, María Espejo, “por esta iniciativa que no será posible sin la participación del Patronato Municipal de Cultura. Es una actividad de gran calado social y muy bien valorada por los propios pacientes y por los trabajadores del Hospital. Pretendemos que la música pueda contribuir al bienestar de las estancias de los pacientes, que tienen que permanecer durante horas recibiendo su tratamiento”.

Manuel Carlos Vallejo ha añadido que “hemos conocido de primera mano esta actividad que es una iniciativa muy importante, porque no podemos olvidar que la Organización Mundial de la Salud demuestra la efectividad científica de las artes en la mejora del estado de salud de pacientes y enfermos. Los estudios científicos y la evidencia clínica demuestran que el estado de los pacientes oncológicos durante los largos y penosos tratamientos contra el cáncer causan estrés físico y emocional, y una forma de paliarlos es la musicoterapia, que ayuda en los aspectos psicológicos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos ha tenido el placer de hablar con Curro Vázquez. El torero de Linares ha sido el pregonero de la Feria Taurina de San Lucas y ha realizado un recorrido por sus vivencias de infancia en la ciudad linarense y también en Jaén capital, donde nació su padre y Arjona, la tierra materna. 

Empleo fija servicios mínimos del 50% en el autobús urbano en caso de materializarse la huelga. Vox lleva al Parlamento el aislamiento ferroviario de Jaén. El PP critica el incremento de facturas abonadas sin el visto bueno de la intervención del Ayuntamiento de Jaén. Entre 6.000 y 8.000 jiennenses marcharán los días 16, 17 y 18 de octubre para visibilizar el cáncer de mama. El tiempo, el tráfico...

Toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, la seguridad vial y las competiciones en el programa de Onda Cero Jaén dirigido por Javier Lacarra.