El Ayuntamiento colabora con la asociación Aspaym en la campaña de prevención ‘Tírate con cabeza’


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha acudido a la piscina de Las Fuentezuelas para acompañar a Carlos Linares, presidente de la asociación ‘Aspaym’ (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos) durante la difusión de la campaña ‘Tírate con cabeza’.

Campaña 'Tírate con cabeza'.jpg

El edil responsable de esta área ha explicado que “no nos cansaremos de hacer este tipo de campañas porque nuestra intención es concienciar a la sociedad de los peligros que hay si no se va con precaución a la hora de tirase al agua”.

Álvarez ha indicado que hay gestos sencillos que pueden provocar lesiones medulares. Esta campaña está dirigida a los jóvenes entre 14 y 20 años y se basa en una serie de consejos para que sepan como deben tirar al agua ya sea en la piscina, pantanos, en el mar o en el río.

El concejal de Deportes ha añadido que se producen lesiones medulares porque no se calcula bien la distancia al fondo, porque no se hace con los brazos protegiendo la cabeza o por simples despistes.

José María Álvarez ha recalcado que “como detalle importante, los miembros de esta asociación que han acudido a la piscina de Las Fuentezuelas han podido disfrutar del baño gracias a la silla anfibia. Una herramienta municipal que se puede utilizar en las piscinas que tienen como acceso la rampa tipo playa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Ángel González y José Manuel Serrano, director de jaenhoy, hemos repasado los asuntos que marcan la información local y provincial. Las secuelas de la borrasca Kristin, movimeintos de alcaldables en el PP y más...

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos informa de los tratamientos que reciben los pacientes y sus familias para dejar las adicciones: drogas, alcohol, pornografia, juego, entre otras.

José Miguel Morales, director general de la Federación Sur Acoge considera que el anuncio del acuerdo para la tramitación de un Real Decreto de regularización extraordinaria abre una oportunidad clave para avanzar en derechos, inclusión y convivencia y recuerda la urgencia de facilitar la documentación a las más de 700.000 personas que viven en España en situación administrativa irregular. Programa patrocinado por la Fundación Unicaja.