El Ayuntamiento colabora con el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’ para que los escolares aprendan a utilizar las vías públicas como peatones


El Ayuntamiento de Jaén se suma al proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico con la colaboración de distintas administraciones ‘Camino Escolar Seguro y Sostenible’ con el objetivo de concienciar a los escolares sobre cómo utilizar las vías públicas como peatones”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que nació en el año 2013 bajo la dirección de DGT.

Camino Escolar Seguro

Ruiz ha resaltado la apuesta firme del Ayuntamiento por esta política de educación  vial con la finalidad de incrementar la seguridad de los escolares en el uso de las vías públicas.

Asimismo, ha recordado el programa que pone en marcha el consistorio a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes es “muy interesante” pues se trata de que los escolares aprendan a comportarse a la hora de utilizar la vía pública compartida con otros elementos como los vehículos públicos”.

El edil ha recordado la apuesta firme municipal por la educación vial “velando por la seguridad de nuestros escolares a través de un programa educativo que realizamos cada año en el parque infantil de tráfico destinado a todos los centros escolares de la capital y poniendo a su disposición monitores e incluso trasladándonos al propio centro educativo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El cineasta Luisje Moyano nos habla del nuevo proyecto que desarrolla en la Sierra Sur. En el elenco destacan Bárbara de Lema, actriz con una extensa trayectoria en cine y televisión (Aquí no hay quien vivaLa casa de papel), y Marisol Navajo, prestigiosa intérprete y dobladora. Junto a ellas participarán las jiennenses Mónica Moyano y Ana Galán

El director de la Red de Juderías de España, Iñaki Echeviste, nos ha explicado cómo se está desarrollando y en qué consiste esta iniciativa tecnológica

Obras de reparación en la A-316 en Baeza. Diputación acomete mejora seguridad vial en el acceso a Begíjar. Baja la criminalidad en el primer semestre en la provincia. Salud mejora instalaciones de atención temprana. El tráfico el tiempo...