El Ayuntamiento clausura el taller de alfabetización, memoria y TIC,s


El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto a personal del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, han acudido al Centro de Servicios Sociales del Polígono de El Valle, donde se celebra el acto de cierre de los talleres de alfabetización, memoria y tecnologías de la información y comunicación (TIC,s), impulsados por el Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Han sido 25 las usuarias de esta actividad con la que, como ha recordado Millán, “es un ejemplo del trabajo de estos centros, en los que se activa la participación y a trabajar en un tiempo libre saludable y  enriquecedor”.

2022.06.14 TALLERES TICS (1).jpg

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha destacado que, con acciones de este tipo, se frena el “deterioro cognitivo de los mayores”. No en vano, tras esta época de pandemia, se han visto afectado actividades grupales y otros hábitos beneficiosos para la socialización. Una vez retomadas estas prácticas ha sido posible volver a desarrollar talleres como este en el que se desarrollan habilidades como el uso de dispositivos digitales y herramientas como correo electrónico, al tiempo que se favorece la memoria y la convivencia entre los asistentes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.