El Ayuntamiento celebra el Día de Andalucía con escolares del colegio Santo Tomás


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, han celebrado el Día de Andalucía con escolares del colegio Santo Tomás.

DÍA DE ANDALUCÍA.jpg

Reyes Chamorro ha destacado que se trata de un acto institucional para conmemorar anticipadamente este día “y qué mejor manera que celebrarlo con los escolares de nuestra ciudad, pues desde edades tempranas queremos inculcarles el valor de esta fecha tan importante para todos los andaluces”.

Así ha explicado que durante esta jornada se han desarrollado una serie de actividades donde los escolares han expuesto las características de cada provincia.

Por su parte, Isabel Azañón ha concretado que los escolares” han confeccionado un mapa con las ocho provincias de Andalucía y en ese mapa han destacado su gastronomía, trajes típicos y monumentos de cada una de las ciudades andaluzas, donde además han recitado diferentes poesías de esta tierra”.

Posteriormente han tenido un desayuno andaluz y han concluido este acto con la interpretación de los himnos de Andalucía, Jaén y España por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.