La Fundación Marcelino Champagnat cuenta con un nuevo espacio en el centro de barrio ´Puerta de Martos´ para continuar con su labor para la cohesión e inclusión social en barrios del casco antiguo de la ciudad, como La Magdalena y Antonio Díaz.
Así se ha puesto de manifiesto en el acto que ha materializado esta colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la Fundación y que ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la edil de Participación Ciudadana, Eva Funes, además del director del colegio Santa María de la Capilla, Carlos Aguado; el hermano superior de la comunidad de Hermanos Maristas, Serafín Ruiz; la coordinadora de Territorio de la Fundación Marcelino Champagnat, Ana Palomino; y la coordinadora de Eracis, Irene Gómez. “Se trata de una entidad con una solvencia más que acreditada y con la que el Ayuntamiento viene colaborando en sus actuaciones vinculadas con la infancia, la juventud y la promoción de la integración sociolaboral”, ha destacado Colomo.
Así, este nuevo espacio va a permitir el desarrollo de talleres de empleabilidad, que la Fundación desarrollará como entidad del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Jaén, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (Eracis) y de la que forma parte del Ayuntamiento de Jaén. El objetivo, de hecho, es llegar a unas 220 personas, a través de itinerarios sociolaborales personalizados y acciones sociales que incluyen planes de dinamización, a través de actividades participativas, como juegos.