El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de Cruz Roja Jaén, Miguel Ángel Maldonado, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento ha cedido un local para el desarrollo de actividades del colectivo. En la firma también han estado presentes el edil de Patrimonio, José María Cano Ayllón, y las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Ángeles Díaz de la Torre y Eva Funes.
El nuevo emplazamiento se ubica en la Magdalena, concretamente, en el Centro Municipal de Barrio ‘Puerta de Martos’, y en él Cruz Roja continuará con su intervención de forma “más próxima, directa y ágil, ante las problemáticas de las personas del barrio a través de respuestas de proximidad que contribuyen a contener y paliar contextos de vulnerabilidad”, ha resaltado su presidente, Miguel Ángel Maldonado, quién ha dado las gracias al Ayuntamiento por la rapidez en la gestión.
La nueva oficina de proximidad de Cruz Roja compartirá espacio con otros usos vecinales y sociales que tienen estas instalaciones del centro municipal de barrio ‘Puerta de Martos’, dotándolo así de más vida.