El Ayuntamiento apuesta por nuevos talleres de habilidades laborales de los linarenses


Esta semana ha comenzado en el "Paqui Rojas" el taller de habilidades prelaborales. La Concejalía de Bienestar Social continúa así con la formación para el empleo y habilidades sociolaborales de cara a los linarenses que más lo necesitan. El "Paqui Rojas" ha acogido la primera sesión, que se ha repetido en "Arrayanes" y continuarán celebrándose hasta su finalización con la tercera sesión el 22 de enero.

taller-laboral-linares.jpg

Este taller se enmarca dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares (PLIZD), que a su vez tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS, cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).

El objetivo general pasa por mejorar la empleabilidad de las personas titulares y beneficiarias de RMISA, a través de la adquisición de habilidades prelaborales. Para ello, se centra en objetivos más específicos, entre los que destacan aumentar las posibilidades de inclusión social y laboral, reforzar la autoestima a través del autoconocimiento, identificar potencialidades y competencias personales y laborales, despertar intereses laborales a través de la motivación o asumir responsabilidades y establecer compromisos. Además de adquirir habilidades para una comunicación asertiva y aumentar el grado de autonomía personal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios