El Ayuntamiento aprueba varias condecoraciones de cruces a miembros del cuerpo de Policía Local de Jaén “por sus distintas actuaciones y años de servicio a la sociedad”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que tras la celebración de la comisión municipal informativa de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana se ha aprobado distintas condecoraciones a  agentes y exagentes del cuerpo de policía local y que serán llevadas a Pleno municipal próximamente.

COMISION.jpg

Ruiz ha destacado que se ha aprobado la propuesta emitida por el intendente jefe del cuerpo de Policía Local sobre condecoraciones de cruces al Mérito Policial otorgadas a varios miembros del cuerpo por sus 20 años de servicio.

Asimismo se ha aprobado una condecoración a los agentes Daniel Ordoñez Cruz y Juan Francisco Garrido Colmenero con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por su actuación de servicio meritoria “en la que quedó patente un riesgo para su integridad física”, demostrando según expone el informe emitido, “arrojo, utilidad de servicio público y prestigio en la función policial”.

Por otra parte, se ha aprobado además una condecoración al subinspector Juan Carlos Colmenero con la Cruz al Mérito policial con distintivo Rojo al oficial Antonio José Lara Jiménez por las acciones servicios y méritos desarrollados en su carrera profesional, especialmente como responsable del servicio de atestados e informes.

Se ha propuesto además a la comisión la modificación del artículo 62 del Reglamento de régimen interior de la Policía Local relativo a honores y distinciones.

Por último, el edil ha destacado la aprobación de condecoración al subinspector jubilado Modesto Noguera Mena, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo “que ha sido solicitada por funcionarios y empleados públicos municipales en reconocimiento a sus acciones, servicios y méritos excepcionales acumulados en su trayectoria profesional y que han contribuido a la utilidad del servicio público y al prestigio de la función policial”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Salón Mudéjar acogió ayer por la tarde la conferencia ‘Miguel de Cervantes, la espada y la pluma’ a cargo de Alfonso Rojas Salcedo, reconocido por su labor institucional como embajador de la marca Ejército en la provincia,  y un activo divulgador de la historia militar española. Una actividad enmarcada dentro del programa que el patronato de Cultura, Turismo y Fiestas está llevando a cabo con motivo de la pertenencia de Jaén a la Red de Ciudades Cervantinas.

Gimena Ponce, profesora y licenciada en Artes Audiovisuales va a ofrecer un taller de grabado y bordado experimental para resaltar las piedras y texturas de la ciudad histórica, con la técnica Cianotipia: revelado solar sobre papel.

La actividad tendrá lugar este sábado 23 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas,  en el Salón Mudéjar de Jaén.

Juan Luis Plaza, director del programa Pasión en Jaén, que se emite en Onda Cero Jaén, nos avanza los temas que abordará esta tarde, junto con su equipo, de 19:20 a 19:40 horas y luego continuará en streaming a través de nuestra web: www.ondacerojaen.es