El Ayuntamiento aprueba la subasta pública de 36 parcelas en el parque empresarial Nuevo Jaén


El teniente de alcalde y concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, ha presidido el Consejo Extraordinario de la Sociedad Municipal de la Vivienda celebrado esta mañana en el Salón Mudéjar. Dicho órgano ha aprobado subasta pública de las parcelas gestionadas por Somuvisa y situadas en el parque empresarial Nuevo Jaén.

Parque Nuevo Jaén.jpg

Miguel Contreras ha subrayado que queremos fomentar el empleo, el auto-emprendimiento, así como la implantación de industria en la capital. “En esta reunión queremos escuchar las propuestas del resto de consejeros, siempre es interesante”.

En este sentido Contreras ha resaltado que en este momento hay 36 parcelas en el SUNP-6 que suman 160.000 metros cuadrados. Durante el mes de agosto se va a definir el proceso administrativo, el proceso de venta. El precio de salida está por debajo del precio que se había fijado en un Consejo anterior, un 25 % de media de rebaja, costes para ajustarse a los del mercado. “No pretendemos ganar dinero, sino apostar por el empleo en la capital”.

Miguel Contreras ha explicado que en septiembre habrá que convocar un nuevo Consejo de Somuvisa para aprobar las bases y la operación de venta. A partir de ahí, hay que fijar los plazos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Rosillo, director del festival, nos habla del cartel de este año así como algunas novedades de una edición muy especial

Maderas Campos es una empresa familiar, que desde los años 70, ha evolucionado hasta convertirse en un referente industrial en Jaén. Con sede en Santa Ana, la compañía combina experiencia y tecnología para ofrecer soluciones de calidad en el sector de la madera como  la fabricación de tablas para palets, con una producción anual de 18.000 m², junto a la obtención de pellets de alta calidad a partir de subproductos. Habalmos con su gerente Carlos Campos

De la mano de Clínica Manuel Campaña, nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, nos habla sobre los motivos de esta situación y nos offrece consejos para mejorar nuestro bienestar