El Ayuntamiento aprueba ayudas económicas por valor de 22.000 euros destinadas a 27 familias desfavorecidas de Jaén


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el consejo rector del Patronato municipal de Asuntos Sociales, en el que se ha aprobado, entre otros asuntos del orden del día, una propuesta de ayudas económicas por valor de 22.000 euros que irán destinadas a 27 familias desfavorecidas con el objetivo de que salgan adelante y salvar así determinadas cuestiones básicas necesarias para la vida diaria.

Consejo Asuntos Sociales.jpg

La edil ha concretado que se trata de ayudas como pagos de comida, mantenimiento básico de viviendas, agua y luz, entre otros aspectos básicos.

Reyes Chamorro se ha referido también a otro importante punto tratado en el consejo como el convenio de rehabilitación de vivienda “porque entendemos que es necesario que el Ayuntamiento se suscriba a éste con la delegación de vivienda de la Junta de Andalucía ya que son muchas las familias que viven en viviendas que necesitan de un arreglo inmediato, sobre todo en la zona del casco antiguo, y en consecuencia del apoyo de las administraciones públicas para que así podamos ayudarles a ejecutar las obras necesarias que les posibiliten vivir en perfectas condiciones de habitabilidad”.

“Así en este consejo se ha aprobado que se inicien los trámites de solicitud por parte del alcalde para poder así adherirnos a este convenio de rehabilitación de viviendas” ha concluido.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestras tertulianas, Cristina Cobo, Mercedes Vera, Pepi Alcántara y Ángeles Estepa, abordan la situación de los temporeros que vienen a Jaén a trabajar a la campaña de la aceituna y que están durmiendo durante estos días en la calle hasta la apertura de los albergues de la provincia.

En el programa de hoy nos acompañan: David Martín de Marquetería 'El Corte Inglete', Mª Luisa Ramírez Aguilar de 'Tienda Crios', Jacob Torregrosa Hidalgo de 'Atmósferasport Jaén' y Teresa Chamorro Cerón de 'Petit Reunión'. Una iniciativa promovida por la concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigida por Isabel Cano-Caballero.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad  y de la vida cotidiana con un toque desenfadado