El Ayuntamiento aplaza a septiembre la recaudación del impuesto de veladores y terrazas y lo recalculará atendiendo al tiempo de duración del estado de alarma


El Ayuntamiento de Jaén anuncia que aplazará al mes de septiembre la recaudación del impuesto de veladores y terrazas cuyo periodo de cobro daba comienzo el 1 de abril.

2019.10.08-OROZCO-HACIENDA-3.jpg

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, señala que la medida se ha tomado atendiendo a la especial situación en la que se encuentran sectores como el del comercio y la hostelería por la crisis sanitaria del Covid-19. Orozco destaca que solo el aplazamiento ya da un gran balón de oxígeno a los empresarios y autónomos, pero además permite a la administración local ganar tiempo para recalcular esta tasa excepcionando el tiempo en el que este sector ha estado bajo los efectos del estado de alarma.

Del mismo modo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al señalar que la Concejalía sigue las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España en cuanto a aplazamientos en el cobro de impuestos y notificaciones de los mismos atendiendo a si estas se hicieron antes o durante la declaración del estado de alarma. Orozco ha señalado que se están tomando medidas en función a las directrices del Ministerio de Hacienda para todos los ayuntamientos en cuestiones como fraccionamientos, procedimientos de apremio y otros para que haya flexibilidad y margen para los vecinos y vecinas de Jaén. Del mismo modo, señala que el Consistorio ha paralizado momentáneamente las notificaciones de cobro consciente de las dificultades en estos momentos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.

Estabilizados los dos incendios declarados ayer por la tarde en la Sierra de Andújar y en La Carolina. PP cuestiona la ampliación de la plantilla de la empresa municipal Epassa. Se suceden las reacciones institucionales contra la decisión de Accua de bloquear el grado de Ingeniería Biomédica para la UJA. El tiempo, el tráfico....