El Ayuntamiento anuncia la venta de parcelas de Somuvisa en el polígono industrial Nuevo Jaén


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que Somuvisa pondrá a la venta parcelas de su titularidad en el Polígono Industrial Nuevo Jaén con una reducción de precio de en torno al 60 por ciento.

Parcelas Polígono Industrial Nuevo Jaén

El edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “ya se hizo un importante esfuerzo para acometer y finalizar la urbanización de este nuevo polígono industrial y tras años de parálisis de actividad económica, en los que los empresarios no han podido acometer proyectos, vamos a darle ahora un impulso para la dinamización de este polígono que esperamos conlleve la generación de empleo y riqueza en nuestra capital”.

En total, son 35 parcelas en venta. Además, en este proceso de oferta pública los interesados van a tener 30 días naturales para presentar sus ofertas en sobres cerrados en base a los precios establecidos con una rebaja en muchas de estas parcelas de más del 60 por ciento en referencia al precio que se estableció en 2009.

Los interesados tienen un plazo de 30 días para presentar las ofertas en sobre cerrados y una mesa de contratación establecida en los pliegos aprobados será la que tenga la responsabilidad de analizar esas ofertas y adjudicarlas al mejor postor. El única criterio de adjudicación es la oferta económica “ya que se tienen que presentar bajo el precio de salida que Somuvisa establece y que después podrá ser mejorado por los ofertantes”, ha explicado.

Por último, ha detallado que el precio varía según los metros cuadrados de cada parcela. Así, la de 25.000 metros puede tener un precio de en torno a los 45 euros por metro cuadrado y las parcelas más pequeñas, de de 2.000, tienen un precio de cerca de 70 euros por metro cuadrado. Para establecer dichas cuantías, “hemos tenido en cuenta el mercado de suelo industrial en la provincia de Jaén”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.