El Ayuntamiento anuncia la concesión a IMEFE de un nuevo programa Erasmus + del que se beneficiarán 46 personas


La alcaldesa accidental y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por la concesión un año más del programa Erasmus + que dará comienzo el próximo 1 de septiembre.

erasmus+

Cárdenas ha anunciado que este programa tendrá una duración de 16 meses por lo que finalizará el 31 de diciembre de 2019 y contará con un presupuesto de 154.137 euros.

“Se trata de una concesión al IMEFE de la que se podrán beneficiar un total de 46 personas en cuatro modalidades, dos de ellas con una duración de 90 días y la tercera de 15 días” ha añadido.

En cuanto a los sectores de actividad donde los participantes harán sus prácticas, van a depender de la titulación académica que tenga el becario.

Asimismo ha indicado que la cuantía de cada beca “será variable en función del país de destino, suficiente para todo el período y cubriendo todos los conceptos de desplazamiento, alojamiento, seguro y apoyo para manutención que gira alrededor de unos 3.700 euros”.

 La alcaldesa accidental ha explicado que este programa va dirigido a estudiantes o recién titulados (que realicen su movilidad dentro del año posterior a la fecha de su titulación y que no estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior) de Formación Básica, Formación Básica Adaptada, Ciclo Formativo de Grado Medio,  FP Dual de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad de nivel I, II o III, Enseñanzas de régimen especial de nivel Profesional o Grado Medio (Arte, Música y Danza, Deporte), siendo los países destinatarios Italia, Irlanda y Republica Checa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de zona de Córdoba, Jaén y Extremadura de esta entidad financiera, Sergio Hueso, nos ha contado el papel que jjuega Cajamar en el sector agroalimentario; así como las posibilidades que ofrece para apoyar al tejido empresarial

Alcalá la Real es Ciudad Amiga de los Niños y ayer la comunidad educativa lo conmemoraba en un acto oficial en el que además se descubría una placa en el Ferial. Las matemáticas pueden ser divertidas y Lola Morales lo demuestra en "Glups ¡menudo problema!". La docente castillera presenta su nuevo libro en Alcalá el 22 de diciembre, hoy pasa por Más de Uno Sierra Sur.

el diputado provincial del área d eEmpleo y de empresa nos ha contado el crecimiento experimentado por esta plataforma que supera las 260 empresas de distintos sectores productivos de la provincia. Crecimiento  del sector industrial también en defensa al abrigo del CETEDEX