El Ayuntamiento anuncia la concesión a IMEFE de un nuevo programa Erasmus + del que se beneficiarán 46 personas


La alcaldesa accidental y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por la concesión un año más del programa Erasmus + que dará comienzo el próximo 1 de septiembre.

erasmus+

Cárdenas ha anunciado que este programa tendrá una duración de 16 meses por lo que finalizará el 31 de diciembre de 2019 y contará con un presupuesto de 154.137 euros.

“Se trata de una concesión al IMEFE de la que se podrán beneficiar un total de 46 personas en cuatro modalidades, dos de ellas con una duración de 90 días y la tercera de 15 días” ha añadido.

En cuanto a los sectores de actividad donde los participantes harán sus prácticas, van a depender de la titulación académica que tenga el becario.

Asimismo ha indicado que la cuantía de cada beca “será variable en función del país de destino, suficiente para todo el período y cubriendo todos los conceptos de desplazamiento, alojamiento, seguro y apoyo para manutención que gira alrededor de unos 3.700 euros”.

 La alcaldesa accidental ha explicado que este programa va dirigido a estudiantes o recién titulados (que realicen su movilidad dentro del año posterior a la fecha de su titulación y que no estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior) de Formación Básica, Formación Básica Adaptada, Ciclo Formativo de Grado Medio,  FP Dual de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad de nivel I, II o III, Enseñanzas de régimen especial de nivel Profesional o Grado Medio (Arte, Música y Danza, Deporte), siendo los países destinatarios Italia, Irlanda y Republica Checa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.