El concejal y responsable del control de empresas concesionarias, Vicente Oya, ha anunciado que FCC, empresa encargada de la recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, ha adquirido nueva maquinaria para los servicios de limpieza de la ciudad.
Se trata de inversiones que se realizan dentro de las obligaciones contractuales de FCC Medioambiente para la renovación parcial de maquinaria y equipamiento. Por tanto, ha aseverado el concejal, es “una muy buena noticia para Jaén porque el Ayuntamiento, a través de FCC, incorpora maquinaria más eficiente y sostenible y de nueva generación, logrando así una mejora del servicio de limpieza “.
La nueva maquinaria entrará en funcionamiento esta semana, una vez los operarios concluyan el periodo de formación para su utilización. Con esta nueva adquisición, se realiza una destacada renovación de pequeña maquinaria destinada a labores de mantenimiento de jardines, desbrozadoras, cortadoras de césped, motosierras, cortasetos y sopladoras, entre otras. Con ellas, y al tratarse de gran parte de maquinaria eléctrica, “se reducen las emisiones de ruido y CO2”, ha concretado Vicente Oya.