El Ayuntamiento anima a los jiennenses a plantar un árbol para contribuir a la lucha contra el cambio climático


La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha animado a los jienenses a sumarse a la campaña “Un árbol por Europa”, cuya actividad central tendrá lugar el 20 de marzo, en el parque Cerro de los Lirios, donde se desarrollarán diferentes actividades en las que participará la Universidad de Jaén y escolares de la ciudad.

vista-de-la-zona-sur.jpg

La edil ha recordado que, el pasado 11 de diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Jaén se adhirió, dentro de la Cumbre del Clima COP25, a esta campaña mediante la firma de un manifiesto donde se comprometía a la plantación de un árbol por parte del alcalde. Paralelamente, hasta el 5 de junio, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se abre una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnÁrbolPorEuropaJaén en la que, como ha dicho, “se pide a la gente que plante un árbol y suba la foto a este hashtag, sumándose así al movimiento para reforestar Jaén”, ha explicado Angulo. Para ello, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se informa de que, todo aquel que desee contribuir con esta acción, podrá recoger un árbol hasta el 19 de marzo en el vivero del recinto de Vaciacostales de 9 a 14 horas. La concejala ha hecho hincapié en que es “necesaria la participación de toda la ciudadanía para la lucha contra el cambio climático, además de la visualización en Europa de la implicación de nuestra ciudad por un entorno más sostenible”. Las especies que se plantarán son almeces, pinos, fresnos o aligustres, además de especies arbustivas, tal y como ha precisado Angulo.

#UnÁrbolPorEuropa es un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de:

Plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente.

 • Visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.   

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia