El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a inscribirse para la marcha contra el aislamiento ferroviario del domingo


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha informado de algunos de los pormenores de la marcha contra el aislamiento ferroviario que el Ayuntamiento de Jaén ha organizado para el próximo domingo.

MILLÁN_MARCHA_TREN.JPG             

La marcha dará comienzo a partir de las 10.00 horas desde la estación de Renfe hasta Santa Elena pasando de forma simbólica por Bailén y las Navas de Tolosa, escenario de batallas históricas, además de la vuelta a la capital. Millán ha señalado que por los condicionantes que rodean esta iniciativa (se desarrolla en jornada de operación retorno, en autovía A-44 y A4) se ha acordado por cuestiones de seguridad con la Subdelegación del Gobierno que se limite a un centenar de vehículos. Irán a una velocidad no superior a 90 kilómetros hora, circulando siempre debidamente apoyados por fuerzas de seguridad por el carril derecho de la autovía y conformarán una cadena de entre cinco y seis kilómetros de longitud.

“Es una marcha simbólica, queremos trasladar la situación del transporte ferroviario en la ciudad de Jaén, la necesidad de dejar de ser fondo se saco de las comunicaciones por tren, porque el progreso de Jaén y la continuidad de la población dependen del transporte”, ha dicho. En este sentido ha recordado la necesidad de impulsar un corredor ferroviario hacia Granada y Málaga, que el nudo ferroviario con Córdoba permita que los pasajeros de estas provincias puedan salir por Jaén y que tengamos una línea férrea de primer nivel con Madrid, con Córdoba y para eso se impulsen las inversiones pendientes”. Del mismo modo ha recordado su apuesta porque se impulsen los estudios para conexión oriental con Granada por la Sierra Sur,  principal foco industrial pujante de nuestra provincia como muy bien representan municipios como Torredelcampo,  Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Alcalá la Real y muchos otros.

Millán ha señalado que se ha dado traslado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaén, puesto que se trata de una marcha que representa a la ciudad, y ha señalado que la mejora de las infraestructuras es una cuestión que ayuda a la mentalidad de los jiennenses además de al progreso efectivo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...