El Ayuntamiento analiza las necesidades del barrio de la Magdalena con sus vecinos


El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, y la edil de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, se han reunido con la asociación de vecinos de La Magdalena para recoger, in situ, sus demandas.

Sin título.png

Por ello, se han desplazado hasta este barrio para conocer y visitar algunas de sus calles y rincones y poder así atender las peticiones de sus vecinos. Entre otras cuestiones, se han analizado las necesidades del barrio desde diferentes áreas como medio ambiente, seguridad ciudadana o limpieza, “haciendo especial hincapié en la regulación del tráfico y la señalización de las obras que se ejecutan en el entorno de la iglesia de San Miguel”, ha indicado Antonio Losa. Sobre esta cuestión, ha expresado la satisfacción de los vecinos “ya que las obras se están ejecutando en tiempo y formar para que estén acabadas antes del 31 de diciembre con cargo a la estrategia EDUSI”.

Asimismo, se están estudiando las posibilidades que hay para la regulación peatonal y la adaptación del trazado a los vehículos. En cuanto a las últimas actuaciones acometidas en el barrio destaca la instalación, por parte de la Policía Local, de una zona de carga y descarga junto al Hospital de San Juan de Dios y la colocación de distintos hitos de piedra para embellecer el entorno.

Losa ha dicho que, desde el equipo de Gobierno, “seguimos con nuestra hoja de ruta marcada de visitar todos los barrios de Jaén”. En este sentido, el edil ha añadido que las asociaciones de vecinos son “la pieza angular del municipalismo en la ciudad porque son el nexo de unión con el alcalde, con los concejales, en definitiva, con el Ayuntamiento para conocer sus necesidades y poder darles respuesta”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Las calles del casco histórico de Jaén volvieron este domingo a recorrer parte de su pasado sefardí con la visita guiada ‘La judería de Jaén, donde los sefardíes moraban’, una propuesta organizada por Iuventa dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Hablamos con Rafael Cámara, presidente de Iuventa.