El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presidido la Comisión de Transparencia y Control de las Empresas Concesionarias para analizar el nuevo contrato de FCC y el del transporte urbano de la ciudad.
En el caso de FCC, se ha analizado la finalización del contrato anterior y la nueva adjudicación del nuevo para conocer la puesta en marcha de las distintas actuaciones recogidas en el nuevo plan.
Miguel Contreras ha informado de las mejoras que se han incluido en este nuevo pliego. Concretamente, ha indicado que se ha ampliado la zona de actuación en la recogida de basura y limpieza viaria, se ha producido la renovación de los contenedores de la ciudad, se ha mejorado con nueva maquinaria los servicios de limpieza y, en definitiva, el objeto de esta comisión ha sido “conocer cuál es el proceso en el que se está produciendo la implementación de este servicio y las mejoras que se les están requiriendo a FCC para mantener el mejor servicio de limpieza posible, exigiendo a la empresa que cumpla con lo establecido”.
El concejal de Personal y Comunicación ha manifestado que, entre todos, “podemos hacer que Jaén sea más limpia y para eso, además de contar con un servicio acorde a las necesidades de la ciudad, todos debemos contribuir aportando nuestro granito de arena y manteniendo el civismo que se requiere”.
En lo referente al contrato de transporte urbano, la comisión ha servido para presentar la finalización del ejercicio 2017 y conocer los datos de los primeros meses de 2018 sobre el número de viajeros y la facturación.
Contreras ha señalado que el objetivo de esta comisión es hacer un seguimiento e “insistir en la mejora de este servicio como se ha hecho hasta ahora y con la que hemos conseguido ya la eliminación de los tornos y se está estudiando la instalación de nuevas canceladoras, dispositivo electromecánico diseñado para validar los títulos de transporte emitidos por una empresa de transporte público”.