El Ayuntamiento adjudica por 140.000 euros las obras del nuevo aparcamiento de San Felipe con la previsión de que comiencen a ejecutarse en septiembre y esté a disposición del barrio antes de fin de año.
El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha explicado que se adaptará una antigua pista deportiva como área de estacionamiento, lo que permite aprovechar un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado, tras una década de abandono, junto a los depósitos de agua del barrio. Con la creación de 60 plazas de aparcamiento y la dotación de una zona deportiva en un nuevo espacio dentro del barrio.
Con esta intervención, la Administración local da respuesta a una petición realizada por estos ciudadanos a lo largo de los años, debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía y un compromiso con el que el gobierno local cumple. La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación y la mejora de la conexión con la Carretera de Circunvalación.