El Ayuntamiento adjudica las obras del soterramiento del cableado eléctrico del entorno de la Catedral


El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa EIFFAGE los trabajos de eliminación del cableado eléctrico y de instalaciones aéreas en las calles Maestra, Obispo González y Carrera de Jesús esquina calle Portillo, dentro del proyecto ITI (Inversión Territorial Integrada). Esta intervención, que busca reducir la contaminación visual del entorno de la Catedral, cuenta con un presupuesto de 60.415,30 euros.

2025.02.06 Foto sobre soterramiento cableado .jpg

El concejal de Patrimonio, José María Cano, ha destacado la importancia de esta actuación, señalando que "el soterramiento del cableado supone un paso fundamental para poner en valor todo el entorno de la Catedral. Esta acción refuerza nuestra candidatura para que la Catedral de Jaén sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, ya que contribuye a la conservación y embellecimiento del conjunto histórico".

Los trabajos consistirán en la eliminación del cableado aéreo tanto eléctrico como telefónico, reconduciendo estas instalaciones bajo el pavimento. Esta actuación forma parte de un conjunto de once intervenciones contempladas en el documento de la ITI, financiado por la Junta de Andalucía, destinadas a mejorar el entorno de la Catedral de Jaén y reforzar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.