El Ayuntamiento actuará en la campaña de vigilancia y control de condiciones de vehículos de la DGT


El Ayuntamiento de Jaén se suma este año de 2018 al calendario de campañas especiales de control y vigilancia del tráfico que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, y en concreto, dentro de esta programación, se sumará entre los días 15 al 21 de enero a la primera de las campañas especiales dedicada a la Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, con incidencia tanto en vías interurbanas y urbanas del territorio nacional.

Control vigilancia.jpg

Así, el Ayuntamiento de Jaén se adhiere a esta Campaña de Seguridad Vial para contribuir un año más con los objetivos de vigilancia y ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, muchos de ellos debidos a defectos del vehículo derivados de su antigüedad y por no tener un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad.

En este sentido y durante el periodo de esta campaña, la Policía Local de Jaén realizará distintos controles en las vías urbanas para la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose la acción especialmente, sobre los vehículos de mayor antigüedad por ofrecer más factores de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, considera “imprescindible” que los ayuntamientos de capitales de provincia, colaboren y se adhieran a este tipo de campañas especiales que la Dirección General de Tráfico pone en marcha todos los años. 

En este sentido ha añadido que los agentes de la Policía Local centrarán su vigilancia en que las Inspecciones Técnicas del Vehículo hayan sido pasadas favorablemente, lo que es determinante para garantizar la adecuada puesta a punto de los principales elementos de seguridad de los vehículo, tales como dirección, neumáticos, frenos, luces y señalización, además de todas aquellas exigencias legales respecto a la documentación del conductor y del vehículo.

 

          

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Antonio Parrilla, Asesor Científico-Técnico de Picualia y Ramón Cuenca Montes, arquitecto, director del nuevo proyecto de tienda y sala de catas de Picualia, proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén. Hablamos de las obras de remodelación que se pueden visitar dentro de la experiencia del oleoturismo

Marcos Reguera, Juan Carlos Roldán y Vicente Barba miembros del proyecto "Cómete el bosque", nos hablan del valor gastronómico de la flora del olivar y el uso de las plantas aromáticas en la cocina,  estamos en Sierra Morena

Isabel Cabello del estudio Cabelloxmure. Diseño de Autor.  Creador de la nueva etiqueta del Primer Día de Cosecha Edición Limitada 26/27 de Picualia nois habla del diseño, de la marca, del envase...