El Ayuntamiento acomete la última fase del plan de arreglo y mejora de los 20 colegios de Infantil y Primaria que ejecutará una inversión de 521.000 euros
El alcalde, Julio Millán, destaca la buena marcha de las obras en el colegio Gloria Fuertes donde se construye un nuevo cerramiento del comedor y se acometen tareas como el cambio de ventanas para favorecer la ventilación natural. “Es una acción coordinada con los padres y madres y la comunidad educativa que da como resultado un plan de choque que sirve de antesala a una labor sistematizada de mantenimiento”, ha dicho el máximo responsable municipal.
Los proyectos, en algunos casos, suponen intervenir en dependencias que habían carecido del más mínimo arreglo o pintura desde hace una década, como es el caso del centro de Las Infantas. Las dos últimas semanas, antes de la vuelta de la actividad escolar el 12 de septiembre, permitirán culminar todos los trabajos en el interior de estas dependencias y solo restará, en algunos casos, últimas labores en las zonas exteriores, para no interferir en el día a día de la comunidad educativa, ha explicado Millán.