El alcalde, Julio Millán, visita las obras de instalación del revestimiento metálico que dará seguridad al exterior del campo y una nueva imagen, con un coste de 750.000 euros junto con el pilotaje de seguridad del fondo Sur. Junto a ello prosiguen los trabajos de urbanización del entorno del estadio, al 60% con 1,1 millones de euros, pendientes desde el año 2000 y que el PP dejó sin ejecutar. En marzo estará todo listo, ha asegurado el primer edil.
“La situación del estadio en el que juega un club centenario era tercermundista por la desidia de quienes han gobernado y la mala gestión que se consintió de las instalaciones”, sostiene Julio Millán.
Ya se finalizó la colocación del césped, las 400 plazas de aparcamiento y 10 torretas de iluminación, se ha mejorado el riego y el saneamiento y se va a licitar un contrato para mejorar con una zona verde el exterior del estadio. “Jaén tendrá unas instalaciones más acordes a su capitalidad y además una imagen renovada en sus accesos, a los que se unirá también el nuevo vial ciclista que une Olivo Arena y entorno Salobreja que discurre en el margen de La Victoria, con 2,3 millones disponibles para su ejecución”.