El Ayuntamiento acerca la importancia del desarrollo sostenible al 10 por ciento de la población de Jaén


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presentado la memoria de dos proyectos de programa Emple@joven que se han desarrollado a través del área de cooperación internacional y que han consistido en sensibilizar a la población infantil y de primaria sobre la importancia de los 17 objetivos del desarrollo sostenible aprobados por la ONU.

memorias desarrollo sostenible emple@joven.jpg

Estos proyectos llevan por título ‘Sonrisas para aprender’ y ‘Objetivo Planeta’  y se han desarrollado en distintos centros educativos, tanto públicos como concertados, llegando así a una población total de 11.781 habitantes, es decir, más de un 10 por ciento del total de la población de la capital.

Dentro del marco de estos proyectos se han celebrado 51 sesiones de ‘Sonrisas para aprender’ en 25 centros educativos y 70 sesiones de ‘Objetivo planeta’ en 23 centros educativos que ha abarcado a una población directa de 6.413 escolares para cada proyecto y una población indirecta de 5.368 personas para cada proyecto (entre los que se incluyen familias y personal docente).

En concreto se han pretendido inculcar diferentes valores como la paz, la solidaridad, los derechos humanos, la sostenibilidad, y de forma transversal temáticas como la salud, igualdad y medio ambiente, mediante la utilización de metodologías activas y participativas con diferentes técnicas como la dinámica de grupo, cuentacuentos, música, vídeos y juegos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo hbalamos con una de las grades voces de la radio y que hicieron historia en Onda Cero , Luis Ignacio González, se reencuentra con compañeros en las ondas como Javier Altarejos y Pepe Cortés

Adrián Argente, presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, anuncia los dos actos que se van a celebrar con motivo de Tierra Adentro 2025: la Mascotada Canina, el sábado, y la 54ª edición de la Exposición Canina Nacional, el domingo.

Por gentileza de la Fundación Unicaja, en la sección de solidaridad de Onda Cero Jaén, María Muñoz y Elena Gómez, presidenta y educadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén, respectivamente, anuncian dos actos importantes: el acto de inauguración del nuevo centro de día el 24 de octubre y la celebración de la gala del próximo 30 de octubre.