El Ayuntamiento abrirá Jabalcuz a la creación con una experiencia destinada a jóvenes artistas en las Casas Gemelas


La Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Voluntariado convoca la Experiencia creativa Casas Gemelas de Jabalcuz. Se trata de una iniciativa destinada a cuatro proyectos de jóvenes artistas plásticos jiennenses

2020.08.13 CASAS GEMELAS (1).jpg

Con esta iniciativa, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, en estrecha colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y otras concejalías y servicios, ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre de 2020 espacios de trabajo, en concreto, un taller y sala de exposiciones para la creación plástica, en el entorno incomparable de los jardines de Jabalcuz. Desde la Concejalía de Juventud se deja claro que el objetivo es  “brindar a los artistas beneficiarios la experiencia de compartir espacios de trabajo con creadores de diferentes modalidades plásticas”.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén y contempla, asimismo, la realización de actividades culturales y formativas, jornadas de puertas abiertas y rutas temáticas abiertas al público. Además, a través de la iniciativa “Aire”, el Ayuntamiento proporcionará el personal necesario para el desarrollo de esta acción cultural. De acuerdo con los fines del proyecto, se pretende ofrecer al público la posibilidad de conocer la obra artística en el contexto de su creación, con una visión completa de su proceso de desarrollo.

Los artistas interesados, jóvenes menores de 30 años, pueden solicitar información más amplia sobre el proyecto a través del correo electrónico juventud@aytojaen.es. La inscripción definitiva se producirá en el momento de publicación de las bases de la convocatoria. Una comisión de valoración estudiará los proyectos presentados atendiendo a criterios artísticos y de adecuación con el entorno de trabajo, seleccionando cuatro de ellos para ser desarrollados en las Casas Gemelas. El producto de este trabajo será objeto de una exposición con la que debe concluir la experiencia.  El Ayuntamiento de Jaén espera que esta iniciativa contribuya a recuperar para la ciudad de Jaén, en clave renovada, la tradición del paraje de Jabalcuz como lugar de intercambio de experiencias sociales y culturales, así como de celebración de veladas artísticas.

 

 


2020.08.13 CASAS GEMELAS (1).jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.