El Ayuntamiento abrirá el proceso de inscripción para la 39 Carrera Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural el lunes 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado que, el próximo día 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, se abrirá el proceso de inscripción para la 39 Carrera Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural, una prueba popular, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que vuelve a las calles de la capital, después celebrarse el pasado año, debido a las restricciones sociosanitarias motivadas por la pandemia, en formato virtual.

2021.11.22 SAN ANTÓN 20201.JPG

Aquellos y aquellas que estén interesados en participar en esta prueba, referente en el calendario de carreras populares en España, solo tendrán que acceder a la web https://www.jaenciudaddelatletismo.es/ y cumplimentar el procedimiento. Hay 12.000 dorsales disponibles, más 2.000 para niños y niñas.

Por otro lado, tal y como ya anunció el edil, con el objetivo de favorecer las inscripciones, aquellos y aquellas que, de entre los 1.500 participantes previstos, hayan completado la XXI Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración 2021, organizada por el instituto Santa Catalina, tendrán ya una reserva de dorsal, que, eso sí, deberán formalizar.

La próxima “San Antón”, tal y como ha confirmado Carlos Alberca, se celebrará el próximo 15 de enero de 2022, con el claro objetivo de “disfrutar de su regreso convirtiéndola en la mejor de toda su historia”. “No podemos olvidar, y tenemos que sentirnos orgullosos de ello, que la San Antón es una cita deportiva única, que se disputa en una noche de fuego entre antorchas y con un público entregado, como reconocen los mejores atletas del mundo que ya han vivido la noche más mágica del deporte de Jaén”, ha recordado el responsable municipal que, en este sentido, ha destacado: “La próxima carrera servirá para mostrar al mundo el enorme potencial de la capital para convertirse en Ciudad Europea del Deporte, a través de una prueba que volverá a contar con la presencia de los corredores y corredoras más laureados y afamados del mundo, y que pone de manifiesto que el deporte es un recurso endógeno, algo asociado a nuestra forma de ser”. Entre ellos, y a falta de anunciar más nombres estelares, el concejal de Deportes ha puesto en valor la de Jacob Kiplimo y Genzebe Dibaba, como las primeras estrellas del atletismo que ya tiene confirmada su presencia en la próxima San Antón”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra, de la mano de AUTOS AURINGIS, nos trae las nvedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos sobre el mantenimiento y la seguridad vial

De la mano de la Fundación Unicaja hablamos de las actividades veraniegas para los niños en situación de vulnerabilidad que desarrolla esta fundación. Nos lo cuenta María Rodríguez, coordinadora de programas socioeducativos.

Pablo Lozano, director de este evento, nos cuenta los detalles del desembarco de estrellas que se darán cita en la ciudad Patrimonio de la Humanidad del 22 al 26 de julio y que la convierten en punto de encuentro para los amantes del cine y de de las series