El alcalde, Julio Millán, ha participado en una mesa de trabajo junto a las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Funes, y Políticas Sociales, Ángeles Díaz, en la que el Gobierno local ha conocido las necesidades de la Asociación Muévete por el Parkinson Jaén y Provincia y ha dejado clara su voluntad de colaborar con el trabajo que realizan. El colectivo ha estado representado por su vicepresidenta, María Isabel Martínez; la secretaria, Vanesa Viso, y la tesorera, Asunción Solís.
La concejala de Participación Ciudadana, ha explicado que el encuentro ha servido para que la asociación traslade al Ayuntamiento sus necesidades, como el de disponer de su sede, además de sus proyectos y el servicio que prestan a la ciudadanía. “Es una asociación muy joven, que es bastante conocida ya, sobre todo, por el grupo de población al que atienden, sobre todo jóvenes, que tienen unas necesidades especiales”, ha dejado claro la edil.
Por su parte, María Isabel Martínez, ha explicado que cuentan con 46 socios y ha destacado lo positivo de la reunión. “Hemos llegado a la conclusión de que es posible dar a conocer la enfermedad en los Servicios Sociales Comunitarios”, ha insistido. La responsable de la entidad ha hecho hincapié en que es necesario dar visibilidad al hecho de que la enfermedad no solo afecta a las personas de avanzada edad.