El Ayuntamiento abre hoy el Dispositivo de Inmigrantes


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido para este viernes, 23 de noviembre, proceder al adelanto de la apertura del Dispositivo de Inmigrantes en la capital “puesto que además de la previsión meteorológica, empieza a notarse ya el aumento de personas que proceden de otros puntos de España y del extranjero en busca de trabajo en la campaña de aceituna”.

inmigrantes albergue.jpg

Reyes Chamorro ha explicado que el centro de transeúntes “acogió anoche a 64 personas, cuando sólo cuenta con 48 plazas, pues hemos tenido que habilitar otros dormitorios del centro para dar cabida a estas personas”.

Por tanto ha puesto en valor esta apertura de este dispositivo de Inmigrantes, el más grande de toda la provincia de Jaén pues cuenta con 170 plazas. “Desde el Ayuntamiento de Jaén siempre venimos adelantando todos los años la fecha de apertura del dispositivo de inmigrantes y este año de igual modo hemos acordado adelantar la fecha conforme a la horquilla prevista de fechas por el Foro de la Inmigración de modo que creo que somos de los primeros en abrir de la provincia” ha indicado.

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha añadido que este dispositivo ha supuesto para el Ayuntamiento “un gran esfuerzo” pues tiene un coste total de más de 100.000 euros, de los cuales cada año la Junta de Andalucía “da menos dinero”. En concreto, Reyes Chamorro ha criticado que para este año la Junta “tan sólo ofrece menos de un 50% de los gastos pues estamos hablando de tan sólo 46.900 euros”

“El resto del dinero para poder prestar el servicio de manera digna lo tendrá que asumir el Ayuntamiento de Jaén” ha lamentado. “Además, este año y con esta subvención no se puede justificar ningún gasto en compra de billetes de autobús” ha afirmado.

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.