El Ayuntamiento abre el Dispositivo de Atención a Inmigrantes


La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la apertura oficial del  Dispositivo de Atención a Inmigrantes que ha tenido lugar con total normalidad.

apertura dispositivo inmigrantes 2.jpg

Son 170 plazas las que se ponen a disposición de todas aquellas personas que lleguen a la capital. El acogimiento en este programa incluye necesidades básicas como (alimentación, aseo, alojamiento); facilitar el desplazamiento a los lugares donde existe trabajo; el retorno a sus lugares de procedencia a los temporeros que no han conseguido trabajo a fin de evitar situaciones de exclusión social y asegurar el acceso a los recursos y prestaciones sociales a la población inmigrante y emigrante temporera  que llega a la capital.

En este sentido, Reyes Chamorro ha manifestado que la puesta en marcha de este dispositivo supone para el Ayuntamiento “un esfuerzo muy importante. No podemos olvidar que tiene un coste entre 110.000 y 120.000 euros y solo recibimos una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 53.000 euros”.

"Si tuviéramos que depender de esta subvención para ofrecer el servicio, tendríamos solo para 10 días”, ha aseverado la edil.

Asimismo, Chamorro ha señalado que aunque la apertura oficial ha tenido lugar este lunes, durante la semana pasada y el fin de semana se ha atendido a un número mayor de personas de las que habitualmente acoge el Centro de Transeúntes, que cuenta con 49 plazas. “El domingo atendimos a 119 personas”.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha destacado la “magnífica” labor que desarrollan los profesionales que trabajan en este centro. De igual forma ha recordado que este servicio refuerza la plantilla en 10 personas para poder atender la demanda de inmigrantes que llegan a la campaña de aceituna.

“Son personas que aparte de su profesionalidad hacen una tarea que va más allá de su cometido  y han hecho posible que este dispositivo se haya convertido en un ejemplo para toda la provincia y para toda España”.

 

          

 

           





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El responsable de la Platafora 'En Lopera por la Residencia', Martín Valenzuela, nos cuenta, en esta entrevista, la crítica situación de la residencia de mayores 'Jesús Nazareno' en Lopera, que se ve abocada al inminente cierre debido a problemas financieros, ante el silencio del Ayuntamiento. El colectivo ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo y de la Diputación de Jaén para forzar una mediación que garantice la municipalización del servicio. 

Analizamos con nuestros compañeros, María Rosa Catena y Antonio Perera, todos los detalles y anécdotas de la Velada y de la boda de Susana Griso en la Costa Brava. Además, anuncian un nuevo sorteo: cuatro ejemplares del libro 'Primera Internacional' del autor mexicano, Fernando Hugo Oliva, que la pasada semana estuvo en nuestros estudios presentándolo.

Conocemos el perfil personal y político de Isabel Azañón, designada como candidata del PP a la alcaldía de Jaén de cara a las próximas elecciones municipales del 2027. Su nombramiento supone el regreso a la primera línea política de una dirigente experimentada en la gestión municipal y una estrecha vinculación con el tejido institucional y social de la ciudad.