El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha informado de que está abierta al tráfico la calle Puerta del Ángel tras las obras realizadas durante este verano.
Eso sí, y así lo ha anunciado el concejal, se abre de forma “limitada” al tráfico en general, “salvo para residentes, transporte público (autobuses y taxis), clientes del hotel Xauen y vehículos de carga y descarga para los cuales, además, se ampliará el horario por la tarde”. Es una forma, además, de preservar este tramo que discurre junto al convento de las Bernardas “con el objetivo de cuidar este entorno que, recordamos, se encuentra en zona sobre la que se aplica el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI)”, ha incidido.
Antonio Losa ha explicado que, aunque los trabajos concluyeran hace unos días, “vamos a esperar hasta mañana para abrir la calle a la circulación para que el hormigón fragüe en las mejores condiciones y así garantizar que el pavimento esté perfectamente asentado”. Por otro lado, ha informado que durante los meses en los que se han ejecutado las obras se ha aprovechado para analizar, junto con técnicos municipales y profesionales del sector, la densidad y el flujo de vehículos que pasan por este avenida “con la idea de valorar qué decisión tomar acerca del tráfico en dicha zona y, en concreto, en esta calle”.