El Ayuntamiento abre a la circulación la calle Rafael Ortega Sagrista


El alcalde de Jaén, Agustín González, ha inaugurado las obras de adecuación de la calle Rafael Ortega Sagrista. Una reapertura que da respuesta “a una reivindicación vecinal histórica y que este Equipo de Gobierno hemos conseguido materializar en solo seis meses y gracias al trabajo de las concejalías de Urbanismo y Conservación e Infraestructuras Municipales”.

Reapertura calle Rafael Ortega Sagrista 2.jpg

En su visita a la reciente adecuación y puesta en servicio de esta calle ubicada en el barrio de la Alcantarilla, Agustín González ha destacado los beneficios que supone su reapertura “para todos los vecinos porque afectaba a su movilidad y accesibilidad y era de sentido común y, sobre todo de derecho para ellos, abrirla a la circulación peatonal y de vehículos”.

El alcalde ha apuntado que el arreglo de esta calle “no ha sido fácil, pero cuando se trabaja con esfuerzo e ilusión y con ese compromiso de servicio público al ciudadano, todo sale”.

En este sentido, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha detallado que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento “se han agilizado los trámites administrativos y se han facilitado lo permisos necesarios para que entidades como Endesa o Aqualia pudieran, al mismo tiempo, agilizar sus trabajos, lo que ha permitido la puesta en servicio de esta calle”.

El vicepresidente de la asociación de vecinos ‘Cauce’, Antonio Molina, ha expresado su gratitud al alcalde por la finalización de estas obras porque “llevamos muchas años luchando por la reapertura de esta calle, por todo lo que supone para la accesibilidad y movilidad de todo su vecindario”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.