El alcalde de Jaén, Agustín González, ha inaugurado las obras de adecuación de la calle Rafael Ortega Sagrista. Una reapertura que da respuesta “a una reivindicación vecinal histórica y que este Equipo de Gobierno hemos conseguido materializar en solo seis meses y gracias al trabajo de las concejalías de Urbanismo y Conservación e Infraestructuras Municipales”.
En su visita a la reciente adecuación y puesta en servicio de esta calle ubicada en el barrio de la Alcantarilla, Agustín González ha destacado los beneficios que supone su reapertura “para todos los vecinos porque afectaba a su movilidad y accesibilidad y era de sentido común y, sobre todo de derecho para ellos, abrirla a la circulación peatonal y de vehículos”.
El alcalde ha apuntado que el arreglo de esta calle “no ha sido fácil, pero cuando se trabaja con esfuerzo e ilusión y con ese compromiso de servicio público al ciudadano, todo sale”.
En este sentido, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha detallado que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento “se han agilizado los trámites administrativos y se han facilitado lo permisos necesarios para que entidades como Endesa o Aqualia pudieran, al mismo tiempo, agilizar sus trabajos, lo que ha permitido la puesta en servicio de esta calle”.
El vicepresidente de la asociación de vecinos ‘Cauce’, Antonio Molina, ha expresado su gratitud al alcalde por la finalización de estas obras porque “llevamos muchas años luchando por la reapertura de esta calle, por todo lo que supone para la accesibilidad y movilidad de todo su vecindario”.